CALABAZA FRITA CON CHORIZO
La calabaza es uno de los símbolos del otoño que se acerca y no sabéis lo de juego que puede llegar a dar en la cocina, en esta ocasión la he preparado frita con un aliño que la hace muy sabrosa y que además se acompaña de un chorizo riquísimo. Se trata de un plato típico de muchos pueblos de Granada, con sus variantes, y que queda delicioso siempre.
Los chorizos frescos los hemos puesto de Carnicería Loli, de Alhama de Granada.
Desde hace más de treinta años Loli y Rafael nos deleitan con sus estupendas carnes y embutidos caseros elaborados de forma artesanal. Morcilla, chorizo, salchichón, callos, morcón de cabezada, zurrapa de lomo….., entre otros, se encuentra entre sus manjares más demandados, además no sólo podemos adquirir buen producto sino que si visitáis a Loli y a Rafael seguro que os tratan con muchísimo cariño, el cariño que le ponen a todo lo que hacen. Si os pilla un poco lejos Alhama podéis encontrarlos en multitud de ferias locales, comarcales y provinciales.
INGREDIENTES:
- Una calabaza mediana
- Chorizo freso de Carnicería Loli
- Dos guindillas
- 2 pimientos choriceros
- 3 dientes de ajo
- Aceite de oliva virgen extra
- Vinagre de jerez
- Orégano
- Sal
PREPARACIÓN:
Ponemos en una sartén aceite y freímos el chorizo. Sacamos y reservamos. En ese mismo aceite freímos los dos pimientos choriceros y las guindillas (cuidando que éstas no se quemen), sacamos y también reservamos. Y en ese mismo aceite freímos dos dientes de ajo, que también sacaremos.
En el aceite que nos queda echamos la calabaza pelada y troceada (cuanta más pequeña menos tiempo tardará), tapamos con una tapadera y dejamos a fuego medio hasta que se deshaga la calabaza.
En el vaso de la minipimer echamos el ajo frito, el diente de ajo crudo, las guindillas, los pimientos choriceros, orégano y un chorreón de vinagre. Y trituramos.
Cuando la calabaza esté hecha puré añadimos el majado anterior y seguimos en el fuego durante 5 ó 10 minutos. Después pondremos los trozos de chorizo o longaniza y damos unas vueltas y retiramos del fuego.
Podemos servirla tanto fría como caliente. Nos aguantará en el frigo, dentro de un tuper, varios días sin ningún problema.
Lidia de la O.