Pasadas las fiestas navideñas toca hacer reajuste en muchos aspectos y uno de ellos es en la alimentación, así que olvidémonos de los platos suculentos de las navidades y volvamos a nuestros menús cotidianos, que bien ricos que están y se agradecen en esta época, como esta crema de zanahoria que es uno de los platos más reconfortantes que podemos tomar hoy.

INGREDIENTES PARA LA CREMA DE ZANAHORIA:

  • 1 cebolla
  • 6 o 7 zanahorias medianas
  • Aceite de oliva virgen extra Amarga y Pica
  • 1 litro de caldo de verduras
  • 200 ml. de nata para cocinar Puleva
  • Mix de semillas (chía, sésamo…)
  • Para maridar:
  • Vino tinto Almaraes de Bodega Pago de Almaraes

El AOVE que hemos usado es el Cosecha temprana de Amarga y Pica, se trata de un Aceite de Oliva Virgen Extra Sin Filtrar de 500 ml. monovarietal Picual, un aceite de categoría superior obtenido directamente de aceitunas en cosecha temprana y sólo mediante procedimientos mecánicos.

La nata que hemos puesto en la elaboración es la nata para cocinar de Puleva, la Nata Puleva Especial Cocina se obtiene a partir de leche natural mediante un proceso de centrifugación. Es un producto con un 18% de materia grasa y, por tanto, rico en vitaminas liposolubles A,D y E. Su adecuado contenido graso hace de la nata Puleva Especial Cocina la mejor elección para enriquecer todo tipo de platos (carnes, pescados, pastas,…) y para suavizar cremas y salsas.

El vino con el que hemos acompañado la receta es el vino tinto Almaraes de Bodegas Pago de Almaraes, este vino tinto presenta una pronunciada capa de bonito color granate con ribetes violáceos. es un vino limpio y brillante, que aporta viveza en aspecto y elegancia en reflejo.

 

PREPARACIÓN DE LA CREMA DE ZANAHORIA:

Cortamos la cebolla en juliana, rehogamos en una olla con un fondo de aceite de oliva virgen extra hasta que pasen unos minutos. Añadimos la zanahoria cortada en rodajas y rehogamos unos diez minutos más.

Cubrimos después con el caldo de verduras, tapamos y dejamos unos 25 minutos o hasta que la zanahoria esté tierna. Retiramos del fuego y trituramos bien. Añadimos 150 ml. de nata, sal y pimienta. Batimos de nuevo hasta integrar bien.

Servimos en cuencos, añadiendo un poco de la nata restante, un poco de semillas y una hojita de perejil.

Servimos acompañado de una copa de nuestro vino.

Espero que os haya gustado.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.