Aunque seguimos disfrutando de las fiestas, llega la hora de contenerse un poco en las comidas e ir poniendo freno a las comilonas de este mes que ha quedado atrás. Por ello hoy os ofrezco una opción muy saludable para ir recuperando la normalidad, una crema de espárragos verdes que además está riquísima.
Los espárragos los traemos de la cooperativa Los Gallombares. De una de sus marcas, La Joya. Los Gallombares es una cooperativa agrícola con más de 20 años de experiencia, dedicada desde sus comienzos a la manipulación del espárrago verde producido en el Poniente Granadino. Todo comenzó un 17 de enero de 1995, en la localidad de Ventorros de San José (Loja), donde un grupo de treinta agricultores dedicados toda la vida a la labranza de la tierra y el cultivo específico del espárrago verde, decidieron crear una pequeña sociedad cooperativa con el principal objetivo de la comercialización del espárrago verde criado en dichas tierras. Os dejo las fotos de mi visita de hace unas semanas.
El AOVE que he usado para elabora la receta es el de Aceites Echinac, el Echioliva Premium, embotellado en botella de color negra para preservar sus condiciones óptimas de conservación. Su elaboración y recolección se realiza durante los primeros meses de campaña (producción limitada de kilos) con la recolección de Aceituna exclusivamente mediante procedimientos mecánicos.
INGREDIENTES:
- 270 gr. de espárragos verdes La Joya Los Gallombares
- ½ Cebolla
- 1 puerro
- 250 ml. de caldo de pollo
- 20 gr. de nata para cocinar
- Sal
- Pimienta
- AOVE Echioliva de Aceites Echinac
- Brotes germinados para decorar
PREPARACIÓN:
Sofreímos las verduras y después pasamos a una olla pequeña con el caldo. Dejamos unos veinte minutos a fuego medio bajo y después trituramos. Añadimos la nata. Dejamos unos cinco minutos más al fuego.
Retiramos y servimos. Acompañamos con unas puntas de espárragos, con un hilito de nata y con unos brotes germinados.
Lidia de la O.