Una gran parte del protagonismo de las comidas navideñas se lo llevan los aperitivos, imprescindibles ya para cualquier comida o cena navideña. Por eso todas las ideas que podamos aportar para preparar nuestros menús son bienvenidas, y por ello, hoy os enseño a preparar un aperitivo muy rico y con una forma muy coqueta de presentación, un crujiente de gamba con chupito de salmorejo.

INGREDIENTES PARA LA ELABORACIÓN DEL CRUJIENTE DE GAMBA CN CHUPITO DE SALMOREJO:

  • Gambas frescas de Pescados y Mariscos Hermanos Terrón
  • 50 gr. Fideos de arroz
  • 1 clara de huevo
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Salmorejo Caña Nature
  • Sal
  • Para maridar:
  • Vino blanco de la bodega Señorío de Nevada

Las gambas las hemos adquirido en Pescados y Mariscos Hermanos Terrón, en pleno corazón del mercado de Motril, una pescadería muy prestigiosa que nos pueden servir tanto de forma presencial como de forma online a través de su página web.

El salmorejo ya hecho nos ahorra muchísimo trabajo, y además tenemos la ventaja de que es un salmorejo como el casero, sin conservantes ni nada, con un bonito color que ya sólo en la botella enamora, y que nos trae la empresa Caña Nature.

El vino blanco con el que vamos a acompañar la receta es de la Bodega Señorío de Nevada, un lugar precioso que también dispone de hotel donde podemos practicar el enoturismo en un enclave maravilloso y con todos los servicios disponibles, además de disfrutar de su maravilloso vino.

PREPARACIÓN DEL CRUJIENTE DE GAMBA CON CHUPITO DE SALMOREJO:

Cocemos los fideos de arroz unos minutos, dejamos escurrir en un colador.

Pelamos las gambas (las pieles y cabezas podemos usarlas para preparar un caldo para añadir a arroces u otros platos).

Ponemos sal a una clara de huevo y batimos para que se integre bien. Atravesamos cada gamba por una brocheta. Pasamos las gambas por la clara de huevo. Enrollamos cada cola de gamba por un montoncito de fideos de arroz, de forma que quede cubierta completamente. Volvemos a pasar por la clara de huevo.

Freímos en una sartén con abundante aceite de oliva virgen extra hasta que estén doradas completamente. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.

Vertemos el salmorejo en vasitos de chupito o similar y introducimos una brocheta de gamba crujiente dentro. Servimos inmediatamente acompañados de nuestro vino blanco.

Espero que os haya gustado esta nueva propuesta.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.