Llega septiembre y con el un mes de nuevos propósitos, uno de ellos tiene que ser el cambio de alimentación, ya que el verano es época de excesos por las numerosas salidas o comidas familiares que hacemos. Así que de nuevo toca cuidarse en nuestra alimentación que es el motor de nuestra salud. Por lo que nuestra nueva propuesta es una ensalada de legumbres, para seguir tomándolas incluso cuando hace calor. Los ingredientes de la ensalada son clásicos emblemas de nuestra gastronomía, pero el aderezo es el que le da el toque chic a esta ensalada que no dejará a nadie indiferente.

Y ese toque chic lo da el chutney de manzana que hemos puesto. Otro sabroso chutney que desde Plain & Simple nos traen, una receta inglesa con productos locales que convierten a sus salsas en auténticos sabores gourmet y con los que podemos dar un giro de tuerca a cualquier receta.

 

La ensalada también lleva huevos, concretamente huevos ecológicos de Huevos Garrido, huevos de Categoría A procedentes de explotaciones ecológica, donde los animales cuentan con espacios libres, disponiendo de patios y zonas de pastoreo.

 

Y a una ensalada no puede faltarle un buen AOVE y le hemos puesto el del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Montes de Granada, las variedades de aceituna principales utilizadas para la elaboración de los Aceites de Oliva Virgen Extra Montes de Granada, son Picual o Marteña, Loaime y Lucio y las variedades secundarias son Negrillo de Iznalloz (autóctona), Escarabajuelo (autóctona), Gordal de Granada y Hojiblanca.

INGREDIENTES:

  • 400 gr. de garbanzos cocidos (podéis usarlos de bote, aunque es mucho más sano cocerlos nosotros mismos)
  • 1 aguacate
  • Tomates cherry
  • 2 huevos ecológicos de Huevos Garrido
  • Semillas de Chía
  • Aceite de oliva virgen extra del Consejo Regulador de la D. O. Montes de Granada
  • Sal
  • Chutney de manzana de Plain & Simple

 

INGREDIENTES:

Lo primero que haremos será cocer los garbanzos en caso de que no los pongamos de bote, podemos hacerlo en olla exprés para que sea más rápido. También coceremos los dos huevos.

A la hora de servir la ensalada la montaremos. Para ello ponemos los garbanzos escurridos en una fuente grande o en platos individuales, añadimos los tomates cherry partidos en dos, y el aguacate partido en tiras. Los huevos los pelamos y los cortamos en rodajas, y los disponemos sobre la ensalada. Añadimos también las semillas de chía, y rociamos con el aceite por encima, y con sal, sin pasarnos.

Por último, añadimos el chutney de manzana en el centro y ya cada comensal podrá mezclarlo con el resto de la ensalada para que coja todo el sabor.

Realmente es deliciosa, una ensalada diferente, con ingredientes de siempre y con ese toque de chutney que le aporta tanta personalidad.

Espero que os haya gustado.

Lidia de la O.