La chirimoya es una fruta muy consumida en la provincia de Granada que se recoge del chirimoyo, un árbol de gran altura que requiere de clima subtropical para su plantación. De esta sabrosa fruta se produce el licor de chirimoya, una bebida de tropical sabor que aficiona a los más exquisitos consumidores de estos productos
Fruta muy saludable y perfecta base para licor
La chirimoya es una fruta idónea para realizar dietas, su alto contenido en hidratos de carbono y fibra contrasta con las pocas grasas que aporta. También es una buena fuente de vitamina C y potasio. Su consumo mejora el tránsito intestinal y ayuda a prevenir enfermedades. Además, su particular sabor permite realizar recetas como batidos, helados o mermeladas.
Hoy día existen empresas granadinas que la utilizan como base para preparar licor. El licor de chirimoya, creado de su pulpa, tiene muchos adeptos. Su producción requiere de una elaboración 100% artesanal y un costoso trabajo de semanas, pero el resultado compensa los esfuerzos. El aroma que se crea es frutal con un toque tropical. En contraste con otros licores, este resulta dulce al paladar y cremoso, lo que atrae a personas no demasiado aficionadas a estas bebidas.
¿Cómo y cuándo tomarlo?
El licor de chirimoya tiene un sabor tan intenso y agradable que mezclarlo con cualquier otra bebida le desmerece. Lo ideal es ingerirlo solo a temperatura ambiente o refrescarlo con un cubito de hielo, pero siempre tratando de no aguarlo. El sabor permite su lenta degustación y es agradable a los sentidos.
Lo ideal es tomarlo como digestivo tras la comida o en alguna copa nocturna. Ayuda a relajar la carga del día y no es tan pesada como pueden ser otras bebidas. Gran parte de los bares de Granada ya lo tienen y es una bebida que no deja de extenderse y sumar aficionados. En caso de no haberla probado todavía, es el momento para acercarse a una bebida sorprendente.