Receta para hacer magdalenas de AOVE y limón - Sabor Granada

Cuando empecé a elaborar repostería en casa y la receta llevaba aceite nunca ponía aceite de oliva virgen extra, existía una leyenda urbana que decía que el aceite de oliva no iba bien para este tipo de elaboraciones. Pero la verdad es que no podíamos estar más equivocados y es que desde hace años no uso otro para repostería. Y estas magdalenas de AOVE y limón son el claro ejemplo de que podemos elaborar bollería en casa con aceite de oliva virgen extra y convertir nuestra bollería en una bollería más saludable.

INGREDIENTES PARA LAS MAGDALENAS DE AOVE Y LIMÓN:

  • 4 huevos
  • 175 gr. de azúcar
  • 60 ml. de leche semidesnatada Puleva
  • 150 ml. de aceite de oliva virgen extra variedad arbequina de Aceites Alma de Luna
  • 210 gr. de harina común
  • 7 gr. de levadura química
  • Una pizca de sal
  • Ralladura de un limón

La leche que le hemos puesto a las magdalenas es la leche semidesnatada de Leche Puleva, una marca de sobra conocida dentro y fuera de nuestras fronteras. Una leche que aporta una parte de las necesidades diarias en cada vaso de leche. Una vitamina que ayuda a favorecer la absorción de calcio a nivel intestinal, así como la formación y mantenimiento de los huesos. Además, leche Puleva A+D semidesnatada aporta todos los beneficios de la leche al mismo tiempo que limita la ingesta de grasa.

Leche Puleva para hacer las magdalenas de AOVE y limón - Sabor Granada

Hemos puesto el AOVE variedad arbequina de Aceites Alma de Luna, un AOVE Frutado verde y con una intensidad media. En boca su entrada es dulce, posee un amargor ligero y un picante medio que aparece con retardo y permanece. Recuerdos a frutas y levemente a herbáceos. Manzana, plátano y hierbas y con un final almendrado y frutos secos. Es ideal para desayunos, crudos, pescado y repostería.

Aceite Alma de Luna para hacer las magdalenas de AOVE y limón - Sabor Granada 

PREPARACIÓN DE LAS MAGDALENAS DE AOVE Y LIMÓN:

Batimos los huevos junto con el azúcar hasta que blanqueen. Añadimos la ralladura de limón, el aceite y la leche y seguimos batiendo a velocidad lenta. Después añadimos la harina tamizada y la levadura química. Integramos con una lengua pastelera y vertemos en los moldes de papel para para magdalenas (salen 12 no muy grandes), que, a su vez, estarán dentro de un molde rígido con cavidades. Llevamos a la nevera para que la masa repose durante una hora.

Magdalena de AOVE y limón abierta con el resto en la bandeja - Sabor Granada

Después llevamos al horno precalentado a 180 grados y horneamos durante 20 minutos aproximadamente. Sacamos y dejamos enfriar totalmente sobre una rejilla.

Y ahora sólo toca disfrutar de estas riquísimas magdalenas caseras.

Magdalenas de AOVE y limón - Sabor Granada

Feliz fin de semana.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.