La conocida empresa Maritoñi tiene su origen en 1950, en estos 65 años, la empresa dedicada a la fabricación de bollería, pastelería y galletas se ha transformado en una de las más importantes de la provincia. Desde que don Juan Díaz crease su producto estrella, la Exquisita Maritoñi, un dulce conocido por todos los granadinos que generaciones pasadas y actuales sienten como suyo.

Unos dulces muy granadinos

Estos dulces se siguen fabricando de manera artesanal, con mucho cariño y tal y como dicen ellos “una pizca de malafolla granaina”. Los productos que venden son muy genuinos y singulares, alejados del resto de dulces industriales y con unos sabores que siguen marcando la infancia de los niños, para los que decir Maritoñi, es decir Dulces típicos de Granada. Y no es para menos: la historia y auge de la empresa ha estado unidas a la provincia y las distintas localizaciones por las que han pasado siempre han sido dentro de ella.

Maritoñi en Granada Sabores

La empresa espera que su colaboración con Granada Sabores le apoye en la creación de la tienda virtual y suponga su crecimiento e implantación dentro del comercio electrónico que le ayude a lograr nuevos clientes.

En Granada Sabores venderá los siguientes productos;

La Exquisita Maritoñi de Maritoñi, una torta con un sabor magnífico, muy singular y contres procesos de fabricación diferenciados: bizcocho, mantecada y relleno. En envases individuales de 6 ud. Y cajas de 20 ud.

La Chocotoñi de Maritoñi, que es la Exquisita Maritoñi envuelta y rellena de chocolate. En envases individuales de 6 ud. Y cajas de 20 ud.

La Chiquitoñi de Maritoñi, que se vende en 10 ud. y son 5. Ud. de cada producto anterior pero en tamaños de un solo bocado.

Cortaditos de Maritoñi, en envases de 6 ud. y cajas de 25 ud., y Chococañas de Maritoñi, en envases de 6 ud. Y cajas de 20 ud.

Al preguntarles a qué sabe Granada, esta es su respuesta:

Mi equipaje de recuerdos es muy amplio, por los años que ya tengo. Como recuerdo especial, aquel viaje de estudios de a Madrid, una vez acabado el bachillerato elemental, en torno a los 14 años todos los compañeros, a conocer la capital de España, el Metropolitano (Metro), la casa de campo, el zoo, La Cibeles, El Retiro, La Puerta de Alcalá, la Plaza de Neptuno, la Plaza de España, El Museo del Prado, el Aeropuerto de Barajas, El Escorial, El valle de los caídos, y poco más, pues cinco días, viaje incluido, que casi nos llevo dos días… no daban para mucho más, en el autobús, cuando hicimos la primera para comer en alguna venta de La Mancha, casi todos pedimos “un Pulevin” y “una Maritoñi”, y claro, los dependientes de la venta, que ni nos entendían ni querían entendernos, y no nos pusieron ni el Pulevín ni la Maritoñi, menos mal que nuestras madres además del bocadillo de tortilla y/o carne empanada nos habían puesto en la bolsa un par de Maritoñis para el postre.

De aquella época en torno a 1967, eran empresas netamente granadinas, constituidas por granadinos, con dinero de granadinos. Puleva, Cervezas Alhambra, Aguas de Lanjarón, Productos Dori, etc. Hoy creemos que la única empresa netamente granadina de granadinos, con capital social granadinos, solo queda Maritoñi SL.

P.D.- ¿Quién me iba a decir a mí, que unos años después, sobre 1972, me uniría a la gran familia que formamos todos los que pertenecemos a Maritoñi.

TAGS: