Receta para hacer unos paninis caseros - Sabor Granada

Quien tenga adolescentes y niños en casa sabe de sobra de qué receta estamos hablando, los paninis han pasado a formar parte de sus salidas, ya que las primeras salidas de nuestros hijos con amigos son para tomarse un panini. Es curioso, porque en casa también podemos hacer unos deliciosos paninis caseros, con ingredientes de primera calidad que harán del panini una opción deliciosa para nuestras cenas del fin de semana.

INGREDIENTES PARA HACER LOS PANINIS CASEROS (PARA 4):

  • Una barra de pan ecológico de Panadería Molino
  • 8 cucharadas de tomate frito
  • Orégano seco (también un poco de fresco para la terminación)
  • Jamón serrano (en Sabor Granada tenemos muchísimas marcas y podemos usar nuestra preferida)
  • 200 gr. de queso curado añejo de oveja de leche cruda de Quesería Cortijo El Aserradero

La barra de pan que hemos usado para la elaboración del panini es una barra de pan ecológica de Panadería Molino. La panadería motrileña es una Panadería-Pastelería con más de 50 años de experiencia en el sector, que apuesta por el pan 100% NATURAL, libre de Aditivos y elaborado con masa madre de Harina Ecológica.

Pan de Panadería Molino para hacer paninis caseros - Sabor Granada

El queso que hemos puesto para gratinar el panini es un queso con mucho carácter, el mismo que le aporta al panini, se trata de un queso curado añejo elaborado con leche cruda de oveja de la Quesería Cortijo el Aserradero de Alhama de Granada.

Queso de oveja de Cortijo el Aserradero para hacer paninis caseros - Sabor Granada

PREPARACIÓN DE LOS PANINIS CASEROS:

Precalentamos el horno a 180 grados.

Cortamos la barra de pan en dos, y cada parte a su vez, en dos mitades. Extendemos dos cucharadas de tomate frito en cada una. Le añadimos un poco de orégano seco. Disponemos por encima unas lonchitas de jamón serrano, hasta cubrir todo.

Paninis caseros - Sabor Granada

Cortamos el queso y lo rallamos. Añadimos a cada panini por encima, que cubra bien. Volvemos a poner un poco de orégano seco por encima y horneamos durante unos siete minutos, hasta que veamos que el queso se ha gratinado. Sacamos y espolvoreamos con un poco de orégano fresco si tenéis.

Paninis caseros listos para comer - Sabor Granada

Servimos inmediatamente.

Espero que os haya gustado.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.