Con la llegada de junio el calor se ha hecho presente con mucha alegría, y por ello tenemos que tomar mucho líquido y sobre todo cosas fresquitas, y estos polos de sandía y naranja son la excusa perfecta para hacerlo. Son unos deliciosos y sanos polos con fruta natural, sin nada de colorantes ni conservantes. Una opción perfecta para ofrecer a nuestros hijos un postre sano y rico.

INGREDIENTES DE LOS POLOS DE SANDÍA Y NARANJA (Con estas cantidades salen 4):

  • 350 gr. de pulpa de sandía de Las Torcas
  • 1 naranja de Las Torcas
  • 1 cucharada de miel de flores de Al Ándalus Delicatessen

Cómo veis son tres ingredientes solamente lo que vamos a usar, no hemos puesto azúcar, sino miel que es un edulcorante natural y que evitan que los helados cristalicen. La miel de flores que hemos usado es de la empresa Al-Ándalus Delicatessen,  una empresa que se dedica a la elaboración y comercialización de productos típicos de La Alpujarra granadina.

Como de La Alpujarra también es la empresa donde hemos traído la sandía y las naranjas, de la Cooperativa Las Torcas, situada a las puertas de La Alpujarra y con el claro propósito de ofrecernos alimentos ecológicos, desde harinas, frutas, hortalizas, pastas, legumbres, café y un largo etcétera.

PREPARACIÓN DE LOS POLOS DE SANDÍA Y NARANJA:

Sacamos bien la pulpa de la sandía con la ayuda de una cuchara y quitamos las pepitas. Reservamos.

Pelamos una naranja quitando la parte blanca que amarga.

Usaremos una batidora tipo americana o un robot de cocina, o, en su defecto, una batidora normal de brazo. Trituramos bien la pulpa de la sandía junto con la naranja, una vez triturado todo añadimos una cucharada de miel. Batimos un poco hasta integrar la miel.

Vertemos la mezcla en moldes para polos y llevamos al congelador de un día para otro.

Sacamos y desmoldamos con cuidado. Y ya sólo nos queda disfrutar de estos refrescantes y sanos polos de frutas.

Espero que os hayan gustado.

Lidia de la O.

Atrapada en mi cocina.