Esta semana el calor aprieta y mucho, así que  nos toca una receta bien fresquita. Se trata de un sorbete de gin tonic que podemos preparar en cinco minutos, y que realmente será genial para sustituir por el clásico gin tonic durante las horas de más calor del día.

Pero la ginebra que hemos usado para la receta no es una ginebra cualquiera, se trata de la nueva ginebra granadina Ginevia. Ginevia es la primera ginebra hecha con hojas de estevia naturales, una ginebra saborizada sin azúcares añadidos. Su color verde intenso, que evoca el color de las hojas de estevia, le confiere una atracción natural. Tiene sabor refrescante, aunque no renuncia a la esencia del mejor destilado.

Ya que la ginebra no tiene azúcares añadidos he aprovechado para preparar este sorbete sin azúcar. Añadiendo estevia en lugar de azúcar y tónica sin azúcar añadido. Lo que lo convierte en un sorbete apta para diabéticos.

INGREDIENTES (para dos copas como la de la foto):

  • 2 limones
  • 300 gr. de cubitos de hielo
  • 250 ml. de tónica sin azúcar añadido
  • 50 ml. de ginebra Ginevia
  • Una cucharadita de estevia en polvo
  • Una rodaja de lima
  • Unas hojas de menta o hierbabuena

PREPARACIÓN:

Yo lo he preparado en la Thermomix, aunque podéis hacerlo en cualquier máquina que pique hielo, y en caso de no tenerla podremos usar hielo picado o picarlo nosotros mismos con algún objeto punzante.

Pelamos los limones y quitamos la parte blanca y los huesos. Trituramos todo, añadimos la estevia y batimos. Añadimos el hielo y trituramos. Vertemos la ginebra y batimos un poco. Por último añadimos la tónica.

Servimos  en una copa o vaso para la ocasión. Introducimos dentro una rodaja de lima. Decoramos la copa con una rodaja de limón y le añadimos unas hojas de hierbabuena o menta.

Lidia.