Para terminar la semana la propuesta de este fin de semana es una receta que va apeteciendo en los días más calurosos que a ráfagas van llegando. Se trata de una forma diferente de tomar el salchichón que os va a encantar y que si lo presentáis en cucharitas, por ejemplo, vais a triunfar este verano en las cenas de picoteo.
El salchichón extra que he usado es de Cárnicas Genil, con sede en Huetor Tajar, y desde 1988 se dedican a comercialización y elaboración de productos y derivados cárnicos, ofreciendo sus servicios a todas las provincias limítrofes con la provincia de Granada. Pero además de todos estos manjares la línea de croquetas comercializada a través del nombre Ole mis Croquetas es todo un éxito.
Su lema: “ a todo el mundo le gusta una buena croqueta, si son diferentes mejor”, y más real no puede ser, porque además de buenas, variedad hay para rato; porque a las tradicionales croquetas se añaden otros sabores como morcilla y manzana, bacon con dátiles, salmón ahumado con queso philadelphia, espárragos con queso de cabra o lo más novedoso, las croquetas dulces: de chocolate, torrija o pionono. Por lo que después de nuestro tartar de salchichón hemos tomado de postre unas croquetas de chocolate y torrija….curioso, ¿ a qué si?, pues sólo os queda probarlas, porque están de lujo.
Otro de los ingredientes usados para preparar el tartar ha sido el AOVE Hechizo Andaluz, en su variedad ecológica. Una botella que enamora sólo con la mirada y que esconde un AOVE ecológico de variedad Picual y que es elaborado con aceitunas recogidas en su estado óptimo de maduración y posteriormente tratadas con las técnicas más avanzadas para conseguir que permanezcan inalteradas las propiedades físico-químicas y organolépticas del producto.
Vamos con la receta.
INGREDIENTES:
- Para el tartar:
- Un Salchichón extra de Cárnicas Genil
- Media cebolla o una cebolleta
- 5 o 6 pepinillos en vinagre
- Para la salsa:
- 1 huevo
- Un poco de zumo de limón
- Medio vasito de AOVE Hechizo Andaluz
- Una cucharadita de miel
- 1 cucharadita de mostaza
- Para el postre:
- Croquetas de chocolate de Ole mis Croquetas
- Croquetas de torrija de Ole mis Croquetas
PREPARACIÓN:
Quitamos la piel al salchichón y trituramos en un robot tipo Thermomix o en una picadora, o si no tenéis también podéis cortar en trocitos muy pequeñitos con un cuchillo. Vertemos en un bol. Añadimos la cebolla o cebolleta picadas y los pepinillos también troceamos.
Preparamos una mayonesa con el aceite, el huevo, el zumo de limón y una pizca de sal. Cuando empiece a espesar añadimos la miel y la mostaza seguimos batiendo hasta que todo se integre.
Añadimos la salsa al tartar y removemos bien, hasta que todo el salchichón quede impregando de la misma. Depositamos en un plato, dentro de un aro de emplatar y servimos.
De postre preparamos las croquetas dulces.
Feliz fin de semana.