Si hay unos dulces que destacan por encima de todos los dulces de Semana Santa son las torrijas. Y por ellos hoy os enseño a preparar las torrijas tradicionales paso a paso. No hace falta tener pan especial para torrijas, podéis usar pan duro del día anterior, aunque también podéis usar el pan de molde, y, por supuesto, el pan especial para torrijas.
INGREDIENTES PARA LAS TORRIJAS TRADICIONALES:
- 1 barra grande de pan del día anterior
- 1 litro de leche entera fresca Los Pastoreros
- 200 gr. de azúcar
- 2 ramitas de canela
- La piel de un limón
- 6 huevos ecológicos de Huevos Garrido
- Aceite de oliva virgen extra para freír las torrijas
- Azúcar
- Canela molida
Ya sabéis que la leche entera fresca de Los Pastoreros es ideal para preparar todos nuestros dulces típicos de Semana Santa. Además, la empresa ha ampliado el catálogo de productos, a las leches frescas y yogures se le suman ahora también los postres ya elaborados, mermeladas y queso.
Y los huevos que hemos usado para la elaboración de la receta son los huevos ecológicos bio de Huevos Garrido. Huevos de Categoría A Ecológicos, procedentes de explotaciones ecológicas
PREPARACIÓN DE LAS TORRIJAS TRADICIONALES:
En una olla calentamos la leche junto con el azúcar, las ramas de canela y la piel de limón. Justo cuando empiece a hervir retiramos del fuego y dejamos que se enfríe totalmente. Vertemos una vez fría en una fuente y dentro vamos introduciendo rebanadas de pan (dejamos durante unos minutos para que empapen bien por ese lado).
Le damos la vuelta a las rebanadas y dejamos que empapen por el otro lado durante unos minutos más.
Sacamos y ponemos a escurrir el exceso de leche sobre una rejilla.
Batimos los huevos y vamos pasando las rebanadas de pan por el huevo batido.
Freímos en abundante aceite de oliva virgen extra dorando por ambos lados. Sacamos y dejamos escurrir el exceso de aceite sobre papel absorbente.
Mezclamos en una fuente azúcar y canela molida y vamos rebozando las torrijas dentro. Servimos (podéis tomarlas calientes, templadas y frías, de cualquier manera, están geniales).
Feliz Semana Santa.