Receta para hacer un carpaccio de quisquilla de Motril - Sabor Granada

La Quisquilla de Motril es la reina de los mares, un producto del Mar de Alborán, la quisquilla es un marisco sin igual, de un dulzor especial no comparable a ningún otro. Es una de las estrellas de nuestras pescaderías. La reina de las capturas que pasan por la lonja de Motril. Normalmente en los mejores restaurantes se toman crudas o poco cocinadas para saborear el producto. Por eso hemos decidido preparar un carpaccio de quisquillas de Motril y disfrutar de este manjar de la mejor forma posible.

INGREDIENTES PARA EL CARPACCIO DE QUISQUILLA DE MOTRIL (para una ración como la de la foto):

  • 150 gr. de quisquilla de Motril de Pescados Hermanos Terrón
  • 1 lima
  • Cebollino picado
  • Aceite de oliva virgen extra Navarro García
  • Unas hojas de rúcula
  • Sal
  • Pimienta
  • Para maridar:
  • Vino rosado Señorío de Nevada

Las quisquillas de Motril las hemos adquirido en Pescados y Mariscos Hermanos Terrón, en el Merado de Motril, auténticos embajadores de la quisquilla de Motril. Son muy cuidadosos con el producto, y además hacen envíos en 12 horas a restaurantes y particulares para que las recibamos en las mejores condiciones.

Quisquillas de Motril de Pescados Terrón para hacer un carpaccio - Sabor Granada

El AOVE que hemos usado para la receta es el de Aceites Navarro García, concretamente el cosecha temprana, un magnífico AOVE que acompaña a la perfección a nuestro carpaccio de quisquilla.

AOVE de Aceites Navarro García para hacer un carpaccio de quisquilla de Motril - Sabor Granada

El vino con el que lo hemos maridado es un vino rosado de la Bodega Señorío de Nevada. Se trata de una de las bodegas más bonitas de la provincia, y entre sus instalaciones encontramos un precioso hotel donde practicar el enoturismo.

Vino rosado de la Bodega Señorío de Nevada para maridar este carpaccio de quisquilla de Motril - Sabor Granada

PREPARACIÓN DEL CARPACCIO DE MOTRIL:

Lavamos y pelamos las quisquillas. Disponemos uniformemente sobre film transparente y cubrimos con más film. Con la ayuda de un rodillo vamos aplastando hasta dejarlas bien planitas. Llevamos al congelador durante unas 48 horas.

Carpaccio de quisquilla de Motril - Sabor Granada

Pasado este tiempo retiramos el film y disponemos sobre un plato. No tardarán mucho en descongelarse. Rallamos una lima por encima, y exprimimos media lima echando el zumo sobre las quisquillas.

Añadimos cebollino picado, sal y pimienta machacada. Rociamos con el aceite por encima y decoramos con unas hojas de rúcula.

Plato de carpaccio de quisquilla de Motril - Sabor Granada

Servimos acompañado con una copa de nuestro vino rosado.

Espero que os haya gustado.

Lidia de la O

Atrapada en mi cocina.